viernes, 3 de mayo de 2019

Coches de cine-Escritura académica by Joseph Warner


Coches de cine-Escritura académica
Joseph Warner

Es extremadamente difícil entender el mundo del cine sin aceptar el enorme rol que juegan los coches en la gran pantalla. Esto no ocurre solo en películas relacionadas con el automovilismo, sino que los vehículos aparen en producciones de cualquier temática. A continuación, veremos alguno de los carros que se han destacado en el mundo cinematográfico y han dejado una marca. Si me preguntan cuál es mi obsesión siempre de por vida diría que los carros, los carros desde que tengo memoria han sido mi anhelo, los amores de mi vida, etc; y cuando en una película aparece algún carro, sea exótico, muscle o hasta una camioneta de una vez quedo interesado en la película sin importar de que se trate. Algunos de estos que puedo destacar, no solo que yo haya visto, sino que también han quedado marcados históricamente en el mundo del cine son:

El Delorean de Back to the Future
Mítico auto lanzado a la fama por la trilogía de películas de Steven Spielberg, en la saga de Back to the Future la cual se hizo muy famosa gracias a este flameante auto.  

 El Mustang de Bullit
Una película protagonizada por el incomparable Steve Mcqueen que, con medio siglo de vida, poseía un argumento que a día de hoy sería de tremenda actualidad el Mustang más famoso del mundo. El Ford Mustang GT 350 FastBack. 

 La furgoneta del equipo A
Serie de acción protagonizada por un ficticio ex grupo de militares que escapó de prisión luego de ser acusado de un crimen que no cometió. Ellos trabajan como mercenarios para sobrevivir y su furgoneta es el vehículo indispensable en cada plan.
 
  Volkswagen Beetle de Herbie
Es un auto Volkswagen Beetle con características humanas como la conciencia. Es un competidor más en las carreras de autos, ya que es capaz de manejar sin conductor. Su última película se estrenó en el 2005 y ha dejado una marca tan grande que apenas uno ve alguno en la calle de una vez le dice ¨Herbie¨. 
  
Dodge Charger de los Dukes de Hazard
El famoso General Lee de los hermanos Duke es un Dodge Charger 1969 modificado para la serie. Es famoso por sus persecuciones, escenas de acción y por tener las puertas selladas, lo que obliga a sus conductores a entrar y salir por las ventanas.

A lo largo de los años, estos autos desde que aparecieron en su película han dejado una marca en el cine y en el mundo y se han hecho famosos gracias al séptimo arte, ya sea como protagonistas o malvados de películas, como fieles acompañantes del héroe o simplemente como bellezas con ruedas que enamoraron a los espectadores y le dan una experiencia más entretenida cuando los aprecias.

Referencias bibliográficas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

e-Portafolio Isae Universidad

Maestría en Docencia superior Sistemas de Evaluación aplicados a la Educación Superior e-Portafolio Proyecto final Por Karina C...