viernes, 3 de mayo de 2019

Roban datos de millones de tarjetas de crédito en restaurantes estadounidenses

Colegio Bilingüe de Panamá
Antonio Rivera 12°A
antonio.jesus.rivera@gmail.com

Resumen
Earl Enterprises confirmó el robo de datos de dos millones de tarjetas de créditos registradas en sus restaurantes. Cibercriminales lograron esto con un malware. La información fue publicada en un popular foro de venta de tarjetas de crédito. La compañía señaló que una vez enterados del incidente, se tomaron las medidas necesarias, y que el mismo ya fue solucionado.

Introducción
El robo de datos por medio de malwares a las tarjetas de crédito es cada vez más común. Recientemente, esto tuvo lugar en los sistemas de pago de decenas de restaurantes durante diez meses, restaurantes de la cadena Earl Enterprises.

Desarrollo
La cadena de restaurantes de Estados Unidos, Earl Enterprises confirmó que los datos de las tarjetas de crédito de dos millones de personas fueron vendidos en internet. Según la firma KrebsOnSecurity, cibercriminales instalaron malware en los sistemas de puntos de venta para lograrlo.
El pasado 20 de febrero de 2019 la información fue publicada en un popular foro de venta de tarjetas de crédito. El fallo se presentó en los sistemas de pago de decenas de restaurantes entre el 23 de mayo de 2018 y el 18 de marzo de 2019.
Earl Enterprises no especificó cuántos clientes fueron afectados por el robo, pero habilitó un sitio web para verificar los restaurantes filtrados por locaciones.
La compañía señaló que una vez se enteraron del incidente, comenzaron una investigación interna y contrataron a dos de las principales empresas de ciberseguridad para tomar las medidas necesarias.
El malware fue diseñado para capturar datos de tarjetas, que podrían haber incluido números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y, en algunos casos, nombres de titulares de tarjetas.
La compañía señaló que el incidente ya fue solucionado y que se continúan realizando monitoreos en los sistemas.
Earl Enterprises recomendó a los clientes revisar cuidadosamente los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y débito tan pronto como sea posible.
Los pedidos en línea pagados a través de aplicaciones o plataformas de terceros no se vieron afectados por este incidente ni tampoco los establecimientos por fuera de Estados Unidos.

Conclusión
Los "hackers" han causado muchos incidentes usando malwares en los Estados Unidos. Esta es una clara consecuencia del sobre uso de la tecnología y con el pasar del tiempo, este problema no hace más que ir en aumento. Hay que tomar medidas para eliminar estos incidentes. Algunas de las medidas que pueden ser efectuadas para reducir esto son:
  • Reducir el uso de tecnología por parte de los bancos para pagos directos.
  • Buscar la manera de hacer el uso tecnológico aún más seguro (programas en pro de la ciberseguridad).
  • Utilizar diferentes antivirus para evitar contagiar el dispositivo de adwares, spywares, ransomwares o malwares.
  • Revisar con frecuencia los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito o débito.
Todos estos métodos ayudarían a evitar los ataques masivos de malwares o a prevenir ser afectados por los mismos.
















Referencias Bibliográficas:

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